NOTICIAS

Noruega reporta mujer muerta tras vacunarse contra Covid-19

Oslo, 12 mar (Prensa Latina) El Ayuntamiento de la localidad central noruega de Tynset anunció hoy la muerte de una mujer de unos 30 años de edad después de ser vacunada contra la Covid-19 con el preparado anglosueco AstraZeneca.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La joven falleció el 6 de marzo, 10 días después de recibir la primera dosis del preparado, dijo el médico jefe municipal Tor Halvor Tuveng-Bjornstad citado por el portal Norwaytoday.

El anuncio se produce una jornada después que Noruega suspendiera la aplicación del fármaco en su campaña de inmunización, tal como realizó su vecina Dinamarca y otra decena de países.

Las fuentes del Ayuntamiento aclararon que la mujer no murió de un coágulo de sangre, tal como sucedió con el paciente danés fallecido.

El hecho se comunicó de manera rutinaria a la Agencia Noruega de Medicamento, quien no determinó una conexión entre la vacuna y la muerte.

La fallecida no padecía ninguna enfermedad conocida, de acuerdo con Tuveng-Bjornstad.

Al menos se reportaron 30 casos de coágulos sanguíneos entre cinco millones de personas vacunadas con la fórmula de AstraZeneca.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Europea de Medicamentos evalúan la situación, y dijeron que no hay ninguna indicación para no emplear el medicamento de AstraZeneca.

Aunque la farmacéutica insistió en que la seguridad del fármaco fue ampliamente estudiada en ensayos clínicos en humanos, anunció que solo entregará 30 de las 90 millones de dosis pactadas con la Unión Europea (UE).

Entretanto, y como parte de las medidas de enfrentamiento a la pandemia, las autoridades noruegas extendieron hasta el 7 de abril las restricciones para la entrada al país, y la obligación de guardar cuarentena hasta recibir un resultado negativo al contagio con el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Noruega reportó más de 78 mil afectados desde el comienzo de la pandemia, y de ellos murieron 639 personas.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.