NOTICIAS

Organizan en Ecuador primer debate vicepresidencial hacia balotaje

Quito, 12 mar (Prensa Latina) Organizaciones de la sociedad civil y la academia anunciaron hoy la preparación de un debate entre los candidatos a vicepresidente de Ecuador, que estarán en la segunda vuelta de elecciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro entre Carlos Rabascall, del binomio de la fuerza progresista Unión por la Esperanza (UNES) y Alfredo Borrero, por el movimiento de centro-derecha CREO, es organizado por el Grupo Faro, centro de investigación y acción independiente que genera evidencia para incidir en la política pública y prácticas hacia la transformación e innovación social.

Según indicaron en rueda de prensa los entes involucrados en la iniciativa, la cita está pactada inicialmente para el venidero 18 de marzo, en la noche, dos días después del inicio de la campaña electoral hacia el balotaje, fijado el 11 de abril próximo.

El evento, primero de su tipo en Ecuador, será transmitido en vivo, a nivel nacional, a través de Telerama, la Coordinadora de Medios Comunitarios Corape y por streaming, mediante las redes sociales de las organizaciones que convocan la cita.

Al respecto, precisaron que Rabascall confirmó su participación en el debate y esperan respuesta de Borrero.

De acuerdo con Ana Patricia Muñoz, directora ejecutiva del Grupo FARO, aseguró que el debate contribuirá positivamente al fortalecimiento de la democracia y la institucionalización de los diálogos entre candidaturas a un puesto de elección popular.

En esa misma línea, desde la Corporación Líderes para Gobernar, la directora ejecutiva Daniela Ugazzi consideró que también ofrece más oportunidades a la ciudadanía de conocer los perfiles, propuestas y habilidades de los candidatos a la vicepresidencia.

Salud, empleo y emprendimiento serán algunos de los ejes temáticos del intercambio, en el cual cada aspirante podrá explicar los mecanismos que propone su fuerza política para atender esos tópicos esenciales, indicó de su lado Luis Hinojosa, director ejecutivo del grupo social FEPP.

Por su lado, Andrés Mideros, decano de la Facultad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador aseguró: ‘una buena democracia debe garantizar el acceso completo y oportuno a la información, así como la permanente deliberación, para la búsqueda de consensos.’

El debate forma parte de la iniciativa Ecuador Decide, impulsada por FARO con el objetivo de aportar al diálogo y a la participación de la ciudadanía en los procesos electorales y que ha participado ya en tres procesos de sufragios: las elecciones presidenciales de 2017, la Consulta Popular y Referéndum de 2018 y los comicios seccionales 2019.

ga/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.