NOTICIAS

Palestina con más de dos mil nuevos casos de Covid-19

Ramallah, 12 mar (Prensa Latina) La ministra palestina de Salud, Mai Alkaila, confirmó hoy dos mil 309 infecciones por el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, una de las cifras más elevadas desde el inicio de la pandemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La funcionaria explicó que la mayoría de los contaminados residen en Cisjordania, incluida Jerusalén oriental, donde los especialistas detectaron la presencia de la cepa del virus identificada a finales de 2020 en Inglaterra y de la de presunto origen sudafricano, reseñó la agencia de noticia Wafa.

En semanas previas Alkaila recabó apoyo de la Organización de Naciones Unidas (ONU) a fin de agilizar el suministro de vacunas contra la Covid-19 a la bloqueada Franja de Gaza y la igualmente asediada Cisjordania.

China anunció que enviará un lote de bulbos de la formulación desarrollada por la farmacéutica Sinopharm, mientras se espera la llegada de un cargamento facilitado por la Alianza Mundial para Vacunación e Inmunización (GAVI).

Los territorios palestinos permanecen en estado de emergencia, mantenido con el fin de instaurar y supervisar severas restricciones para contener la pandemia como bloqueos de aldeas, ciudades, gobernaciones y campamentos de refugiados.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Mohammad Shtayyeh, pidió ayuda a la ONU con el objetivo de implementar un mecanismo de protección para ese pueblo árabe frente a lo que considera una ola de terror perpetrada por colonos israelíes, con la complicidad del Gobierno sionista.

En sucesivos mensajes el funcinario condenó la intensificación de las demoliciones de viviendas en Cisjordania, no obstante la complejidad epidemiológica actual, que dejaron sin techo a decenas de sus coterráneos.

mgt/ap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.