NOTICIAS

Presenta Frente Amplio de Uruguay proyectos de ley ante crisis

Montevideo, 12 mar (Prensa Latina) El Frente Amplio de Uruguay presentó hoy en el parlamento un conjunto de proyectos de leyes que apuntan a mejorar la preocupante situación de las mayorías por la crisis económica y sanitaria en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Así lo fundamentó el diputado Daniel Caggiani al evaluar que en un año de gobierno, la coalición de derecha dejó cifras alarmantes en lo social con ‘familias uruguayas golpeadas por esta situación’.

Señaló entre las propuestas en cartera una canasta básica de servicios públicos de agua, electricidad y comunicaciones; así como garantizar la vivienda suspendiendo desalojos, también en asentamientos.

El legislador frenteamplista comentó que ‘la doble explotación de las mujeres en el mercado laboral genera una asimetría que debemos combatir, por ello generamos un grupo de políticas públicas especialmente orientadas a la generación de empleo para ellas’.

La fuerza opositora propuso una estrategia de promoción de nuevos puestos de trabajo, la extensión del seguro de desempleo, regularizar las licencias médicas por cuarentena y garantizar los derechos en el teletrabajo y todas sus dimensiones.

Asimismo abriga una serie de proyectos para estimular al golpeado sector empresarial, principalmente micros, pequeñas y medianas empresas, amortiguando su carga tributaria.

Caggiani expuso sobre la salud el propósito de asegurar a la ciudadanía el acceso equitativo a las prestaciones y para el comercio ‘herramientas para la protección integral de las zonas fronterizas y mejorar las reglas de juego entre pequeños y grandes comerciantes, con menos asimetrías entre ellos’.

Por otra parte, la bancada de senadores del Frente Amplio decidió crear un grupo de trabajo para tratar de buscar acuerdos sobre el proyecto de ley de forestación aprobado en la Cámara de Diputados.

Promovido por Cabildo Abierto, establece a grandes rasgos que las tierras dedicadas a bosques con fines industriales no podrán superar el 10 por ciento de la superficie nacional bajo explotación agropecuaria.

oda/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.