NOTICIAS

Presidente de Cuba recorre Universidad del Deporte

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, e intercambió con jóvenes vinculados al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante la jornada, en la cual estuvo acompañado por el vice primer ministro Roberto Morales, el mandatario conoció de la creación del Complejo Científico Tecnológico de Innovación para la Actividad Física y el Deporte, reflejó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Dicha entidad es resultado de la alianza con centros similares para la aplicación de diversas ramas de la ciencia en la actividad deportiva, explicó el rector del centro de educación superior, Silvano Merced.

Otra de las transformaciones acometidas en la institución que constató el jefe de Estado fue el Aula Virtual, que permite impartir contenidos de distintas especialidades y mantener las condiciones de distanciamiento que impone la actual situación epidemiológica del país.

Como parte de la visita, Díaz-Canel dialogó con jóvenes acerca de su participación en diferentes tareas relacionadas con la lucha contra la epidemia, así como sobre sus proyectos de investigación y la labor social vinculada a la comunidad.

En este sentido, el presidente propuso la creación de aplicaciones móviles que posibiliten orientar la realización de ejercicios a aquellas personas en aislamiento, algo que puede resultar beneficioso para su salud.

El mandatario los exhortó a continuar con la investigación para el fomento de la actividad física, un área que cobra mayor relevancia cada día para mantener calidad de vida.

La comprobación de la marcha de las labores de restauración de aulas, cafeterías y otros espacios de la universidad, estuvo igualmente entre las actividades del jefe de Estado.

ga/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.