sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba recorre Universidad del Deporte

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recorrió hoy la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, e intercambió con jóvenes vinculados al enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

Durante la jornada, en la cual estuvo acompañado por el vice primer ministro Roberto Morales, el mandatario conoció de la creación del Complejo Científico Tecnológico de Innovación para la Actividad Física y el Deporte, reflejó la cuenta de Twitter de la Presidencia.

Dicha entidad es resultado de la alianza con centros similares para la aplicación de diversas ramas de la ciencia en la actividad deportiva, explicó el rector del centro de educación superior, Silvano Merced.

Otra de las transformaciones acometidas en la institución que constató el jefe de Estado fue el Aula Virtual, que permite impartir contenidos de distintas especialidades y mantener las condiciones de distanciamiento que impone la actual situación epidemiológica del país.

Como parte de la visita, Díaz-Canel dialogó con jóvenes acerca de su participación en diferentes tareas relacionadas con la lucha contra la epidemia, así como sobre sus proyectos de investigación y la labor social vinculada a la comunidad.

En este sentido, el presidente propuso la creación de aplicaciones móviles que posibiliten orientar la realización de ejercicios a aquellas personas en aislamiento, algo que puede resultar beneficioso para su salud.

El mandatario los exhortó a continuar con la investigación para el fomento de la actividad física, un área que cobra mayor relevancia cada día para mantener calidad de vida.

La comprobación de la marcha de las labores de restauración de aulas, cafeterías y otros espacios de la universidad, estuvo igualmente entre las actividades del jefe de Estado.

ga/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.