NOTICIAS

Presidente de Perú desmiente a excanciller

Lima, 12 mar (Prensa Latina) El presidente peruano, Francisco Sagasti, desmintió hoy a la excanciller Elizabeth Astete al negar que la haya autorizado a vacunarse contra la Covid-19, hecho por el que ella renunció y es investigada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

‘Rechazo y descarto que haya dado yo autorización a un ministro para vacunarse, eso no pasó, nunca se me pidió un permiso y nunca se dio’, declaró Sagasti en una entrevista televisiva.

Señaló que en alguna oportunidad en el gabinete ministerial se trató el tema de la vacunación y se determinó que sería cuando les toque a los altos funcionarios en el orden de prioridades.

‘De ninguna manera es aceptable que se diga que he autorizado una vacunación irregular’, remarcó.

Negó que en la reunión en la que Astete afirma haber recibido el permiso para vacunarse, en enero pasado, se tratara el tema pues solo se habló, junto a la titular de Salud, Pilar Mazzetti, sobre las gestiones para la compra de vacunas contra la Covid-19.

‘Ese fue el único tema que se tocó allí y no hubo ninguna discusión sobre vacunación irregular ni visto bueno ni nada’, agregó y dijo que no tiene la menor idea sobre las razones de la excanciller para hacer su polémica declaración.

Por su parte, la primera ministra Violeta Bermúdez ratificó el pleno respaldo del gabinete ministerial al presidente, al negar que este autorizara la vacunación irregular contra la Covid-19. jf/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.