NOTICIAS

Presidente encabeza acto por bicentenario de Universidad argentina

Buenos Aires, 12 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, manifestó hoy aquí que la Universidad de Buenos Aires (UBA) es un espacio de igualdad al tiempo que revindicó la importancia de la educación pública para el progreso.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al encabezar un acto por el bicentenario de esa prestigiosa casa de Altos Estudios, el mandatario expresó su felicidad de que se cumpla durante su mandato el aniversario de una universidad que educó a su padre, lo educó a él, a sus hermanos y a tantas figuras que ha dado esta patria.

La UBA es igualdad, es la posibilidad que todos tenemos de entrar a un centro de estudio inmenso sin que nos discriminen, un lugar donde todos reciben el mismo trato y nos respetamos, sostuvo Fernández durante el encuentro en el cual planteó la idea de extender a todo el país aquellas carreras de ese centro de estudios que se puedan hacer a distancia.

Tras señalar que esa institución tuvo maestros inigualables, el Jefe de Estado destacó la importancia de la educación como transformación y remarcó que no hay ninguna sociedad que progrese si no es a través de la enseñanza. Ahí hay un elemento central del por qué la universidad pública, sostuvo.

En otro momento de su intervención, el gobernante apostó por una UBA donde las ideas vibren y se transformen y no en un lugar donde las ideas se fosilizan.

En su condición de profesor de Teoría General del Delito y Sistema de la Pena en la Facultad de Derecho de ese centro, Fernández sostuvo que a veces le preguntan por qué sigue dando clases.

‘Yo insisto en dar clases porque sé que quien soy se lo debo a la UBA, siento que dando clases estoy pagando mi deuda, siento que en mi condición de presidente no debo dejar de pagar esa deuda y debo seguir para que todos entiendan la importancia de la educación pública y que sin ella no estaría acá’, dijo visiblemente emocionado.

En el inicio oficial del Año del Bicentenario de la Universidad de Buenos Aires, con sede en el edificio histórico de Manzana de las Luces, participaron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y el rector de la UBA, Alberto Barbieri.

También el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Cultura, Tristán Bauer; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El acto dio la arrancada de las actividades previas al día efectivo de la fundación de la casa de Altos Estudios más grande del país que es el 12 de agosto.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.