NOTICIAS

Presidente México promete reforma para facilitar gestión empresarial

México, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, prometió hoy a los empresarios realizar una reforma burocrática para facilitar los trámites en la creación de entidades y de las obligaciones fiscales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al clausurar la 84 Convención Nacional Bancaria, el mandatario se comprometió a hacer al respecto una renovación profunda, radical, de simplificación en beneficio de las empresas, en especial de las pequeñas y medianas, muy pronto, una vez terminadas las malas prácticas, como facturas falsas y fraudes fiscales.

También prometió a los ejecutivos bancarios no cambiar las reglas del sector financiero para que sigan operando sin trabas de ninguna índole en el mercado nacional.

Seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos, del sector privado nacional y extranjero pues estamos a favor de que se hagan negocios en México en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite es la corrupción y el ‘influyentismo’.

El mandatario explicó cómo su gobierno hizo frente a la crisis económica agravada por la pandemia de Covid-19 con rechazo a los modelos neoliberales y fondomonetaristas y concentración de la ayuda en la base de la pirámide social y no en su cumbre como se hacía antes y al final nada se resolvía y el país quedaba endeudado.

Consideró que gracias a ello México no cayó en una crisis más profunda y ya se está recuperando, al extremo de que se espera un crecimiento económico del 5,0 por ciento del Producto Interno Bruto y una recuperación del empleo hasta volver a las cifras de ocupación anteriores a la pandemia de Covid-19.

jf/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.