NOTICIAS

Primer ministro griego pide perdón por violencia policial

Atenas, 12 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, pidió hoy perdón a las víctimas de la violencia policial registrada en los últimos días y prometió la implementación de medidas para acabar con ese fenómeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una intervención ante el Consejo de los Helenos, el político anunció que entre las normativas se encuentran el uso por los oficiales de cámaras adheridas a sus uniformes y la creación de un departamento dentro de la oficina del Defensor del Pueblo para procesar las denuncias presentadas contra ellos.

Además, aseguró que está en curso una investigación sobre un incidente ocurrido el domingo en el suburbio capitalino de Nea Smyrni, donde un policía golpeó a un ciudadano con un bastón metálico plegable.

El agredido formaba parte de un grupo de personas que protestó por las intenciones de los oficiales de multar a dos familias, tras acusarlas de incumplir las medidas contra la Covid-19.

Mitsotakis criticó el comportamiento del agente y aseguró que los hechos serán esclarecidos.

Dicho suceso generó varias manifestaciones en los días posteriores, durante las cuales se produjeron enfrentamientos entre los participantes y los oficiales.

Miles de personas asistieron a las demostraciones, entre ellos abogados y estudiantes que rechazan una nueva ley que dispone la presencia policial constante en las universidades.

Los ciudadanos portaban carteles con letreros como: áNo al Estado policial y al autoritarismo! y áAbajo el terrorismo de Estado!.

El líder opositor Alexis Tsipras acusó al Gobierno de promover la división de los ciudadanos y de utilizar las restricciones por la pandemia para justificar la violación de los derechos de las personas.

Tsipras señaló que el país vive una situación que no puede ser tolerada y recordó que es responsabilidad de la administración en el poder garantizar la paz social.

Asimismo, consideró que la gestión del Primer Ministro es un fracaso con graves consecuencias.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.