viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Problemáticas del cine hollywoodense llegarán al museo de Los Ángeles

Los Ángeles, EE.UU., 12 mar (Prensa Latina) La arraigada problemática del sexismo y el racismo presentes en el cine hollywoodense serán temática principal en el museo de esta ciudad, con apertura prevista para septiembre de 2021, aseguraron hoy sus patrocinadores.

Según explicó su director, Bill Kramer, el centro tratará tópicos de la industria cinematográfica de Estados Unidos, ‘desde el racismo que empañó Lo que el viento se llevó hasta las polémicas recientes sobre la baja representación de mujeres y minorías’.

A juicio, de Kramer, no intentan ‘borrar películas, artistas y momentos que pudieran resultar incómodos’, sino destacarlos y ponerlos en contexto en una exposición permanente.

Por esa razón, aseguró, se mostrarán artículos relacionados con el acoso sufrido por la actriz Sacheen Littlefeather, quien denunció durante la ceremonia de los Oscar en 1973 el trato a los nativos por parte de las autoridades estadounidenses.

Al referirse a la campaña #OscarsSoWhite por la falta de artistas negros y la poca presencia de mujeres en los premios de la Academia la también actriz Laura Dern dijo que no pretenden ignorar ‘la problemática historia’.

El recinto, auguraron, contará con más de 4 mil 500 metros cuadrados y mostrará documentos valiosos de Hollywood, entre los qued estacan las zapatillas que lució Judy Garland en El mago de Oz o la capa de Drácula.

Igualmente, tendrá un salón para proyecciones con más de mil butacas ‘ubicada en una esfera gigantesca de vidrio, acero y hormigón’, que tendr{a por sede el edificio diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano.

El sitio dedicará una sección a la historia de los premios Oscar, donde se realizará una especie de recorrido por clásicos del cine como The Dawn (1927), de Friedrich Wilhelm Murnau; y obras más contemporáneas como Moonlight (2016), de Barry Jenkins.

Otra galería mostrará el quehacer de especialistas en animación, peluqueros, maquilladores y utileros; en tanto habrá un apartado para exhibir trajes famosos y un acuerdo con reconocidos realizadores como Spike Lee y Pedro Almodóvar para organizar exposiciones temporales en honor a otros cineastas.

mgt/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.