NOTICIAS

Prolonga Brasil restricciones en Río para contener avance de Covid-19

Brasilia, 12 mar (Prensa Latina) La alcaldía de Río de Janeiro prolongó desde hoy y hasta el 22 de marzo la mayoría de las medidas restrictivas para intentar contener el avance de la pandemia de Covid-19 en el estado brasileño.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alcalde Eduardo Paes extendió varias limitaciones, que entraron en vigor en el primer minuto de este viernes, sin embargo, amplió el horario de bares y restaurantes, así como liberó el comercio en el paseo marítimo.

La nueva disposición también escala el funcionamiento del área de los servicios, las oficinas gubernamentales y el comercio en general, en tanto sectores como los de los supermercados y las farmacias seguirán funcionando con normalidad.

Bares y restaurantes ganaron tiempo para operar por la noche y los quioscos y vendedores de la playa, antes prohibidos, pueden volver a servir.

Paes subrayó que el establecimiento que no respete las normas será cerrado durante 15 días y ‘en caso de reincidencia, el permiso será revocado. Vas a tener una vida muy dura’.

En los últimos días los propietarios de esos locales protestaron contra la restricción de los horarios de apertura y acudieron a los tribunales.

Las actividades económicas se escalonaron por franjas horarias, para intentar bajar la cantidad de pasajeros en el transporte público.

Según el alcalde, es un intento por reducir la presión sobre ese medio, uno de los vectores de transmisión.

Indicó que, aunque los guarismos de muertes siguen una tendencia a la baja, la cifra de personas que acuden a la red sanitaria quejándose de síntomas -y que no son necesariamente hospitalizadas- sigue en aumento, por lo cual se decidió mantener las restricciones.

‘No vamos a esperar a que se llenen las urgencias para hacer algo. Los números de hoy apuntan a una situación difícil en poco tiempo’, admitió.

Hasta la fecha Río, segundo foco de la pandemia en el país detrás de Sao Paulo, acumula 34 mil 83 pérdidas de vidas humanas y 602 mil 666 contagios por la Covid-19, mientras Brasil en general registra 272 mil 889 decesos y 11 millones 277 mil 717 infectados.

jf/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.