NOTICIAS

Pugna de ases eleva voltaje de playoff beisbolero en Cuba

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) Cocodrilos de Matanzas y Leñadores de Las Tunas colocarán hoy las esperanzas de triunfo en el talento de sus principales lanzadores en pos de tomar ventaja en esta serie semifinal del béisbol de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mentor matancero Armando Ferrer utilizará al zurdo Yoanni Yera, mientras el manager tunero Pablo Civil depositará su confianza en el derecho Carlos Juan Viera, en choque previsto desde las 13:00, hora local, en el estadio José Antonio Huelga, sede de la ‘burbuja’ de la provincia de Sancti Spíritus.

La pugna vivirá un remake de lo sucedido el pasado 7 de marzo, cuando los Leñadores vencieron 4-2 y Viera exhibió sus cualidades en el montículo durante los nueve episodios, al permitir solo dos carreras, propinar cinco ponches y otorgar un par de boletos.

El panorama resultó diferente para Yera, quien sufrió la pésima defensa de sus compañeros y salió cabizbajo de la instalación luego de cargar con las cuatro carreras de la derrota –la mitad de ellas sucias- en ocho capítulos de actuación.

No obstante, ahora más relajados después de igualar 2-2 el ‘dual meet’, Ferrer y los suyos, monarcas exponentes, saldrán al diamante con el objetivo de colocarse a un paso de repetir presencia en la final y confían plenamente en las aptitudes de su pitcher estrella, hombre curtido en este tipo de menesteres.

Ambos equipos transitan ávidos de noticias positivas, cuando el match luce empate a dos victorias, en una fase al mejor de siete desafíos que definirá el otro protagonista de la gran final del certamen entre bolas y strikes.

El ganador tendrá la misión de enfrentar a los Alazanes de Granma, del director Carlos Martí, clasificados hace un par de semanas después de eliminar 4-2 a los Vegueros de Pinar del Río.

Sin público en las gradas y bajo estrictos protocolos sanitarios para frenar a la Covid-19, la 60 Serie Nacional de Béisbol comenzó el pasado 12 de septiembre con el concurso de 16 planteles y solo ocho avanzaron a los playoffs de eliminación directa, tras una ronda clasificatoria de 75 partidos.

oda/jdg/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.