NOTICIAS

Reclaman apertura de espacios culturales en Francia

París, 12 mar (Prensa Latina) Dos asociaciones profesionales del ámbito del cine anunciaron hoy acciones de protesta para reivindicar la apertura de las salas, sumándose al movimiento que en los últimos días ocupó cuatro teatros en varias ciudades del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Asociación para la Difusión de Cine Independiente (ACID) y el Grupo Nacional de Cines de Investigación (GNCR) acordaron junto a una veintena de salas, acordaron ‘proyectar películas’ al público durante este fin de semana, como ‘acción simbólica’ para denunciar ‘la obstinación del gobierno en reabrir los espacios culturales’, señalaron en un comunicado.

Los organizadores recordaron que en el último año los cines contabilizan más de 240 días de cierre, pues únicamente pudieron abrir apenas dos meses entre el primer y el segundo confinamiento, y señalaron que las acciones de protesta planeadas son ‘totalmente complementarias’ con las ocupaciones de teatros llevadas a cabo por estudiantes, artistas y trabajadores.

A su vez, la Federación Nacional de Cines Franceses (FNCF) recordó que durante el único periodo en que estuvieron abiertos, del 22 de junio al 30 de octubre, ‘se vendieron 27 millones de entradas en Francia sin que se declarara ningún contagio’, y sobre la ‘reapertura gradual’ de salas anunciada por el gobierno ‘no se ha confirmado ni puesto en práctica nada’, lamentó.

Por último recordó que en la actualidad existen ‘entre 300 y 400 películas que esperan el reinicio de las salas para ser estrenadas’, una cifra que aumenta cada semana, dijo la nota.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.