NOTICIAS

Recomiendan más pruebas clasificatorias olímpicas en Panamericanos

Lausana, Suiza, 12 mar (Prensa Latina) El presidente de Panam Sports, el chileno Neven Ilic, recomendó hoy aumentar el número de pruebas clasificatorias a las Olimpiadas en el programa de los Juegos Panamericanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Necesitamos mostrar que somos una única familia, que formamos parte de la misma cadena, afirmó Ilic para referirse al tema en la 137 Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI), celebrada de forma telemática.

Los últimos Juegos Panamericanos disputados en Lima en 2019 incluyeron 22 modalidades deportivas clasificatorias para Tokio 2020, bien con el pase directo o puntos para el ranking mundial que decide las plazas en algunas disciplinas.

Además, consideró que debería ser obligatorio para todos los comités olímpicos disponer de una comisión de atletas en aras de poder recibir fondos del COI.

Ilic también abogó por una reducción en los costes de organización de los Juegos Olímpicos para abrir el abanico de países que pueden acogerlos.

‘En Panam Sports estamos totalmente dispuestos a reducir los costes, sin que por ello los Juegos Panamericanos dejen de ser unos Juegos excelentes. Hemos decidido tomar esa vía’, aseveró Ilic.

El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, abrió el debate sobre el futuro del deporte mundial con una invitación a prepararse para una sociedad poscovid-19, dominada por cinco tendencias: solidaridad, digitalización, desarrollo sostenible, credibilidad y resiliencia económica y financiera.

Nuestra oportunidad es el alcance universal que tienen el deporte y los Juegos Olímpicos, el poder del deporte para tender siempre puentes, para profundizar en el entendimiento entre las personas y las culturas, e incluso para llegar más allá de las cámaras de resonancia conflictivas, aseveró Bach.

La sesión del COI analiza este viernes las directrices que el Movimiento Olímpico seguirá en los próximos años y que quedarán plasmadas en la Agenda 2020+5.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.