jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Registra Cuba 762 nuevos casos de Covid-19 y 768 recuperados (+Fotos)

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) Cuba registra hoy 762 nuevos casos diagnosticados con el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, el alta hospitalaria de 768 pacientes y cuatro fallecimientos a causa de la enfermedad, en las últimas horas.

A más de un año de la declaración de pandemia y de la detección en este país de los primeros contagiados, la cifra total de casos confirmados es de 59 mil 919, los recuperados 54 mil 852 y los decesos 365, informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Precisó que permanecen hospitalizados con el virus activo cuatro mil 646 pacientes, de ellos cuatro mil 569 con evolución clínica estable, 43 en estado grave y 34 críticos.

El doctor Durán señaló que entre los diagnosticados con este coronavirus en la última jornada hubo 97 menores de 18 años de casi todas las provincias del país, seis de ellos lactantes, con lo cual la cantidad de contagiados en edad pediátrica se eleva a seis mil 896 (331 lactantes en total).

Hasta la fecha no se registra la muerte de ningún niño ni adolescente y el 90,4 por ciento ya están de alta médica, pero permanecen con el virus activo 660, todos con condición estable, puntualizó el epidemiólogo del Minsap.

También se refirió a los diagnosticados mayores de 60 años, cuya cifra en esta jornada fue de 101.

Reiteró la necesidad de elevar el cuidado de estas personas por los riesgos de la edad y las comorbilidades que se asocian a estos dos grupos de población muy vulnerables.

Este país avanza en el desarrollo de cinco candidatos vacunales propios contra la enfermedad, de los cuales uno ya inició la fase III de ensayos clínicos con la inmunización a más de 44 mil personas en La Habana.

El doctor Durán aclaró que las personas alérgicas al tiomersal o timerosal (compuesto que contiene etilmercurio) no podrán participar en este estudio, pues las vacunas tienen como preservante esa sustancia; pero se buscará alternativas para ellos, aseguró.

La víspera se estudiaron 17 mil 559 pruebas diagnóstico en todo el territorio nacional para detectar la presencia del virus, lo que eleva a dos millones 612 mil 274 el total de muestras procesadas.

De marzo a diciembre de 2020 se reportaron 12 mil 56 casos y 146 fallecidos, en enero la cifra de confirmados ascendió a 15 mil 530 y fueron 70 los decesos; mientras en febrero esos números se elevaron a 23 mil cuatro y 108 respectivamente.

Ya en los 11 primeros días de marzo se acumulan nueve mil 329 nuevos contagios y 41 muertes, de acuerdo con datos del Minsap.

mem/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.