NOTICIAS

Reportan disminución de índice de criminalidad en Venezuela

Caracas, 12 mar (Prensa Latina) El índice de criminalidad de Venezuela bajó en un 20 por ciento en comparación al mismo periodo del año pasado, informó hoy el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, Endes Palencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El alto funcionario explicó que esos resultados están basados en ocho indicadores que se evalúan desde el Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVSC), cuyo estudio arrojó además que la tasa de homicidios bajó a 29 en todo el territorio nacional.

‘Esto es un porcentaje altamente positivo para el país, lo que nos llama a mejorar y hacerle el seguimiento respectivo en materia de seguridad ciudadana’, recalcó.

El Viceministro encabezó este viernes una reunión de coordinación con los cuerpos policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el objetivo de evaluar las cifras en materia de índice delictivo.

Por su parte el director del OVSC, Jesús Escobar, aseguró, ‘los Órganos de Seguridad del Estado, en perfecta unión cívico-militar-policial, trabajan de manera cohesionada para brindarle estabilidad al pueblo venezolano y disminuir todas las manifestaciones de violencia’.

Durante el encuentro se revisó la marcha del Plan Especial de Atención Epidemiológica para la Prevención y Control de la Covid-19 y en este sentido, el viceministro realizó un esquema general de las tareas que debe ejecutar cada organismo policial.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.