NOTICIAS

Rescata Ejército de Nigeria parte de secuestrados anoche

Abuja, 12 mar (Prensa Latina) El Ejército de Nigeria rescató hoy a la mayoría de las personas secuestradas anoche por desconocidos de una escuela técnica en la ciudad de Mando (centro) calificados en un parte oficial de bandidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los primeros reportes describían a los 210 rehenes como del sexo femenino, pero el comunicado aclara que entre los 180 secuestrados rescatados por los militares hay ’42 estudiantes femeninas, ocho empleados y 130 alumnos varones del Colegio Federal de Mecanización Forestal’.

El ataque al plantel técnico, localizado cerca de la Escuela de Defensa de Nigeria, ocurrió anoche y de inmediato el Ejército organizó una vasta operación de búsqueda.

La operación militar de salvamento de los 30 secuestrados aún en poder de los atacantes, prosigue en las zonas boscosas del estado de Kaduna, según las versiones difundidas a través de los medios.

En un primer momento se pensó que el rapto masivo era obra del grupo islamista Boko Haram, pero la versión difundida a los medios desmintió la hipótesis y ahora se sabe que son bandas armadas que demandan rescate en efectivo por los rehenes.

Hace menos de un mes, a fines de febrero, desconocidos armados apresaron a 279 estudiantes femeninas de una escuela en el estado de Zamfara, las cuales fueron devueltas pocos días después.

agp/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.