NOTICIAS

Retornan a Cuba médicos que prestaron colaboración en Honduras

La Habana, 12 mar (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel recibió hoy, de manera virtual, a un grupo de colaboradores de salud de Cuba que prestaron servicios en Honduras tras el azote de los huracanes Eta e Iota a esa nación centroamericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la llegada de los 25 especialistas al aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el mandatario expresó el reconocimiento al trabajo realizado por quienes apoyaron, además, el combate a la pandemia de la Covid-19 en varias localidades de ese país.

De acuerdo con el jefe de la brigada, Orlando Díaz, durante casi tres meses ese grupo prestó asistencia médica en 78 comunidades devastadas por las inundaciones, que dejaron unos 200 muertos, decenas de desaparecidos y miles de desplazados.

Más de 30 mil personas, entre ellas 10 mil 80 niños, fueron atendidas por los profesionales cubanos en los departamentos de Yoro y Cortés, a solicitud del gobierno hondureño, en un hospital de campaña que radicó en varios sitios.

Fue una labor difícil pero se cumplió exitosamente gracias al esfuerzo del equipo compuesto por médicos de varias especialidades, licenciados en Enfermería, y personal administrativo, apuntó Díaz.

Ese especialista en epidemiología comentó a la prensa que la historia de cooperación médica cubana en Honduras facilitó una inmediata identificación con colegas y la población local, así como con las municipalidades, organizaciones no gubernamentales y alcaldías.

Fue muy gratificante ver cómo las personas acudían a nuestras consultas buscando a los cubanos, resultado de la semilla plantada por quienes nos precedieron en diferentes momentos durante 21 años de colaboración con ese hermano país, afirmó.

ga/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.