NOTICIAS

Sanofi anuncia en Francia ensayos de vacuna contra el SARS-CoV-2

París, 12 mar (Prensa Latina) La farmacéutica francesa Sanofi anunció hoy el comienzo de los primeros ensayos en humanos con un candidato vacunal contra el coronavirus SARS-CoV-2, producto basado en la tecnología del ARN mensajero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado, el grupo precisó que las pruebas de las fases I y II se realizarán junto a su asociada, la compañía biotecnológica estadounidense Translate Bio.

Los ensayos buscan conocer a partir de su administración en 415 personas detalles sobre la seguridad del producto y un acercamiento a su eficacia, aunque es la fase III –si supera las anteriores- la que tiene en este tipo de proyectos la última palabra, al incluir a decenas de miles de voluntarios.

A diferencia de las vacunas tradicionales, destinadas a despertar la respuesta inmunitaria con la inyección del germen atenuado o inactivado, el ARN mensajero enseña a las células a sinterizar una proteína, o incluso una porción, desencadenante de la reacción defensiva del organismo.

Los agentes inmunizantes de Pfizer y Moderna utilizan esta tecnología.

Sanofi tiene otro candidato vacunal para combatir al patógeno causante de la Covid-19, que fue su primero y se encuentra en etapa de prueba, después de atrasos en su desarrollo.

La farmacéutica francesa desató polémica el año pasado al señalar que de encontrar la vacuna, Estados Unidos sería su beneficiario priorizado, por ser el país que más invirtió a riesgo, postura que provocó malestar y obligó al gigante a dar explicaciones, en un momento en el cual no existían aún agentes capaces de neutralizar al SARS-CoV-2.

oda/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.