NOTICIAS

Senador de Paraguay respalda protestas antigubernamentales

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) El senador paraguayo Fernando Silva Facetti justificó hoy las manifestaciones que piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, al considerarlas resultado del descontento popular ante la corrupción gubernamental y la crisis sanitaria.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico ve sobradas razones para las protestas que hace ya una semana se desarrollan en puntos importantes de esta capital, y el viernes pasado fue reprimida una con dureza por la Policía, con saldo de una fallecido, y decenas de heridos y detenidos.

‘Todas estas manifestaciones tienen justificación, el hartazgo de la gente, la decepción por falta de soluciones, a pesar de las millonarias herramientas presupuestarias que facilitó el Congreso en todo momento’, dijo el senador citado por el diario La Nación.

Según el rotativo Silva Facetti recordó que parte los fondos destinados a la lucha contra la Covid-19 fueron desviados mientras el país tiene colapsado el sistema sanitario por la cantidad de casos positivos a la enfermedad.

Señaló, además, que de proseguir las manifestaciones, la clase política paraguaya deberá valorar la opción de juicio político al gobernante propuesto por fuerzas de oposición.

‘Si la ciudadanía sigue saliendo a la calles, la clase política va a tener que saber leer los reclamos y acompañar el juicio político, en caso de presentarse’, opinó.

De momento esta iniciativa no procede por la falta votos de la Cámara de Diputados, con mayoría del Partido Colorado, al que pertenece el mandatario.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.