jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senador de Paraguay respalda protestas antigubernamentales

Asunción, 12 mar (Prensa Latina) El senador paraguayo Fernando Silva Facetti justificó hoy las manifestaciones que piden la renuncia del presidente Mario Abdo Benítez, al considerarlas resultado del descontento popular ante la corrupción gubernamental y la crisis sanitaria.

El legislador por el Partido Liberal Radical Auténtico ve sobradas razones para las protestas que hace ya una semana se desarrollan en puntos importantes de esta capital, y el viernes pasado fue reprimida una con dureza por la Policía, con saldo de una fallecido, y decenas de heridos y detenidos.

‘Todas estas manifestaciones tienen justificación, el hartazgo de la gente, la decepción por falta de soluciones, a pesar de las millonarias herramientas presupuestarias que facilitó el Congreso en todo momento’, dijo el senador citado por el diario La Nación.

Según el rotativo Silva Facetti recordó que parte los fondos destinados a la lucha contra la Covid-19 fueron desviados mientras el país tiene colapsado el sistema sanitario por la cantidad de casos positivos a la enfermedad.

Señaló, además, que de proseguir las manifestaciones, la clase política paraguaya deberá valorar la opción de juicio político al gobernante propuesto por fuerzas de oposición.

‘Si la ciudadanía sigue saliendo a la calles, la clase política va a tener que saber leer los reclamos y acompañar el juicio político, en caso de presentarse’, opinó.

De momento esta iniciativa no procede por la falta votos de la Cámara de Diputados, con mayoría del Partido Colorado, al que pertenece el mandatario.

mgt/avs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.