jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia enfrenta peor día en contagios con la Covid-19

Belgrado, 12 mar (Prensa Latina) Serbia, con casi dos millones de vacunados contra la Covid-19 y unos 700 ciudadanos que recibieron las dos dosis, enfrenta hoy su peor día en varias semanas en cuanto a nuevos contagiados, fallecidos e internados.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se realizaron pruebas a 16 mil 831 personas, de quienes cuatro mil 668 resultaron positiva, un indicador en ascenso desde el 18 de diciembre, cuando se reportaron cuatro mil 910 nuevos infectados en un día.

El comunicado oficial diario lamentó el fallecimiento de 26 pacientes, la cifra más alta desde el 12 de enero (29).

También continuó creciendo la ocupación hospitalaria, con cuatro mil 408 internados, de ellos 208 en cuidados intensivos y con ventilación externa, cifras alarmantes para el personal médico ante la eventual saturación de las camas disponibles.

Precisamente el segmento médico del Estado Mayor de Crisis (EMC) para el combate al letal virus, propuso a las autoridades competentes el establecimiento de medidas más severas para coartar tanto el desplazamiento como las posibilidades reunión de las personas, así como un toque de queda.

Al finalizar una sesión de ese órgano, el integrante del EMC, doctor Zoran Gojkovic, declaró a la prensa que la situación epidemiológica se evaluó de extraordinaria y anunció que este fin de semana se cerrará todo, con excepción de los establecimientos de expendio de alimentos, farmacias y estaciones de combustibles.

También informó que la enseñanza secundaria continuará en línea la próxima semana y ese sistema se amplía a los cuatro últimos niveles de los ocho de la primaria.

Remarcó que los expertos pronostican el incremento de nuevos contagiados en el período ulterior y por eso el lunes se decidirá si las restricciones se mantienen durante la semana y más, pues la propuesta de los epidemiólogos es por 14 o 21 días.

Hay que ayudar al sector médico y por milésima vez apelamos a la población para que respete y observe las medidas, sentenció.

La institución a cargo de la inmunización informó que un millón 881 mil 651 personas (de una población de seis millones 926 mil 705 habitantes) se vacunaron y 699 mil 626 recibieron la segunda dosis.

Anoche, desde Abu Dabi, el presidente de la República anunció un acuerdo con Emiratos Árabes Unidos y China para montar en Serbia una fábrica de la vacuna Sinopharm que debe iniciar la producción en octubre, así como otro con Rusia para elaborar en Belgrado desde mayo la Sputnik V.

ga/rmh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.