jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Situación epidemiológica compleja en las Américas por la Covid-19

Washington, 12 mar (Prensa Latina) La región de las Américas continúa hoy con una situación epidemiológica compleja debido a la transmisión y letalidad del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y sus variantes, alertan organismos internacionales.

En una información divulgada por la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) se conoció que entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 América del Norte y del Sur contribuyeron con la mayor proporción de casos de esta región, 68,9 y 28,5 por ciento, respectivamente.

Hasta este 10 de marzo, 31 países y territorios notificaron la presencia de variantes de la Covid-19. En Estados Unidos y Canadá, por ejemplo, se reportan a la vez las descritas en Reino Unido, Sudáfrica y Brasil.

El documento de la OMS-OPS señala que en algunos Estados se observa un aumento en el número de gestantes y puérperas contagiadas.

Un total de 172 mil 552 embarazadas resultaron positivas a las pruebas para detectar el virus y de ellas mil 17 perdieron la vida.

También se han diagnosticado altas cifras de menores de edad enfermos con este coronavirus, mientras los especialistas insisten en el necesario cuidado que deben tener todas las personas, pero principalmente los grupos poblacionales vulnerables: niños, embarazadas, puérperas y personas mayores de 60 años.

Por otro lado, el número de casos y defunciones entre trabajadores sanitarios y asistenciales continúa en aumento en la región, con el reporte de un millón 369 mil 969 casos acumulados hasta el 10 de marzo y siete mil 389 defunciones.

El 2021 fue designado como el año internacional de los trabajadores sanitarios y asistenciales para reconocer su labor en la lucha contra la pandemia, pero muchos de ellos perdieron la vida tratando de salvar la de otros en condiciones laborales inseguras.

La OMS y la OPS insistieron en la necesidad de cumplir con las medidas higiénico-sanitarias para controlar la propagación de la enfermedad y apoyar las campañas de vacunación que avanzan en varios países.

Datos de la OMS indican que hasta este viernes se registra un total de 118 millones 268 mil 575 personas diagnosticadas la Covid-19 a nivel global, de los cuales dos millones 624 mil 677 fallecieron.

En las Américas las cifras son de 52 millones 386 mil 995 casos confirmados y un millón 258 mil 134 decesos.

ga/rbp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.