jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sputnik V demuestra eficacia frente a variante de Covid-19

Moscú, 12 mar (Prensa Latina) El ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, manifestó hoy que estudios realizados de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19 demostraron su eficacia ante la variante del coronavirus SARS CoV-2 detectada en el Reino Unido.

Advirtió que se realizaron experimentos sobre la actividad neutralizante del suero sanguíneo de voluntarios vacunados con el medicamento ruso frente a esta cepa del virus, reportada en pacientes británicos, indicó la agencia de noticias TASS.

Según Murashko, los resultados del estudio mostraron que el nivel de anticuerpos contra esta variante del SARS CoV-2 no difiere de los niveles registrados en la respuesta de las personas a la Sputnik V ante la cepa original.

Esto significa que la vacuna rusa Sputnik V es capaz de proteger tanto de la cepa original de este coronavirus, como de esta nueva, apuntó.

El pasado 6 de marzo, el ministro ruso conversó con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre la solicitud presentada por Moscú para la certificación de la vacuna rusa ante ese organismo de Naciones Unidas.

El titular de la OMS manifestó que aún se desconocen los resultados de la decisión final de sus expertos, a lo que Murashko respondió que millones de ciudadanos rusos ya han sido inmunizados con la Sputnik V.

Significó que esta vacuna forma un anticuerpo estable y brinda inmunidad celular ante el patógeno, además de que no tiene efectos secundarios graves.

De aprobarse por la OMS, Sputnik V se incluirá en la lista de medicamentos para su adquisición en una emergencia mundial y permite su envío a países menos prósperos del mundo bajo el mecanismo COVAX.

Rusia fue uno de los primeros países en presentar una solicitud a esa agencia internacional para la precalificación temprana y el registro de su vacuna.

oda/mml/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.