jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Viernes 12 de marzo de 2021

Editor: Mario Hubert Garrido

Cuba: Retornan a Cuba médicos que prestaron colaboración en Honduras

El presidente Miguel Díaz-Canel recibió hoy, de manera virtual, a un grupo de colaboradores de salud de Cuba que prestaron servicios en Honduras tras el azote de los huracanes Eta e Iota a esa nación centroamericana.

Naciones Unidas: Ley Helms Burton es contraria a principios de ONU

La Ley Helms-Burton es un engendro ilegal con objetivos contrarios al Derecho Internacional y a los principios de la Carta de la ONU, denunció hoy el embajador de Cuba en ese organismo, Pedro Luis Pedroso.

Bolivia: Ordenan en Bolivia detención de expresidenta de facto Jeanine Áñez

La Fiscalía de Bolivia ordenó hoy la detención de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y varios miembros de su gabinete y de la cúpula militar a propósito de las investigaciones sobre el golpe de Estado de 2019.

Ecuador: Organizan en Ecuador primer debate vicepresidencial hacia balotaje

Organizaciones de la sociedad civil y la academia anunciaron hoy la preparación de un debate entre los candidatos a vicepresidente de Ecuador, que estarán en la segunda vuelta de elecciones

Brasil: Fiscalía de Brasil contra anulación de condenas de Lula

La Procuraduría General de la República (PGR) de Brasil presentó hoy un recurso contra la decisión de un juez de la Corte Suprema que anuló las condenas del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

África: Estados africanos reconocen desafíos para vacunación antiCovid-19

Estados miembros de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC) advirtieron hoy que lograr la vacunación de sus poblaciones contra la Covid-19 constituye un desafío para la región.

Francia: Repudian ley Helms-Burton para asfixiar a Cuba

Asociaciones francesas de solidaridad con Cuba condenaron hoy la ley estadounidense Helms-Burton para arreciar el bloqueo económico, comercial y financiero y su componente extraterritorial contra la isla, norma que calificaron de genocida e imperialista.

Economía: Latinos y negros más afectados por despidos en EE.UU.

Latinos y negros en Estados Unidos sufrirían más los despidos relacionados con la pandemia de coronavirus, indicó hoy una encuesta de The Associated Press y el NORC Center for Public Affairs Research.

Ciencia: Situación epidemiológica compleja en las Américas por Covid-19

La región de las Américas continúa hoy con una situación epidemiológica compleja debido a la transmisión y letalidad del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, y sus variantes, alertan organismos internacionales.

Cultura: Primera titiritera del teatro de sombras en Siria

Ghaliah Shahada es considerada como la primera mujer realizadora del teatro de sombra, arte declarado en diciembre de 2018 como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.