jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef reconoce trabajo de Nicaragua en recuperación tras huracanes

Managua, 12 mar (Prensa Latina) La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, reconoció los avances del gobierno de Nicaragua en al recuperación tras el azote de los huracanes Eta e Iota, reseñó hoy un medio digital.

Al término de una visita de siete días a la Región Autónoma del Caribe Norte, área más afectada por esos eventos, la directiva dijo que ‘el gobierno de Nicaragua y otros socios humanitarios han logrado avances tangibles para responder a las necesidades inmediatas y reconstruir la infraestructura dañada, como escuelas, viviendas e instalaciones de agua’, apuntó Informe Pastrán.

En las comunidades de Kiwastara y Andre a lo largo del río Coco, en el municipio de Waspam y Wawa Bar y Karatá (Puerto Cabezas), la funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia comprobó que más de 260 escuelas perdieron sus techos y resultaron parcialmente dañadas o totalmente destruidas. Entre las labores de recuperación mencionó la entrega de 18 mil kits de higiene a las familias damnificadas y seis mil 150 de limpieza (jabón y baldes) a los colegios.

También citó la instalación o limpieza de 300 pozos y tanques y la distribución de 11 mil mochilas escolares más la habilitación de 12 espacios temporales que permitieron el regreso a clases de los niños afectados.

Vi cómo reparaban escuelas sin techo, reparaban pozos contaminados, los esfuerzos de reconstrucción están claramente en marcha y en medio de esta trágica situación, fui testigo de cómo una simple mochila escolar puede poner una sonrisa en el rostro de un niño e iluminar la esperanza en toda la comunidad, comentó.

Pero más allá del aprendizaje, volver a la escuela también ayudó a estas familias en las áreas más remotas a superar el trauma y recuperar un sentido de normalidad a través de sus propios hijos’, agregó la directora regional de Unicef.

Entre el huracán Eta, del 3 de noviembre y el Iota (16 del propio mes) los daños a Nicaragua son valorados en 742 millones de dólares, que representaron una afectación del 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto, según fuentes gubernamentales.

ga/fgn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.