NOTICIAS

Unicef reconoce trabajo de Nicaragua en recuperación tras huracanes

Managua, 12 mar (Prensa Latina) La directora regional de Unicef para América Latina y el Caribe, Jean Gough, reconoció los avances del gobierno de Nicaragua en al recuperación tras el azote de los huracanes Eta e Iota, reseñó hoy un medio digital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al término de una visita de siete días a la Región Autónoma del Caribe Norte, área más afectada por esos eventos, la directiva dijo que ‘el gobierno de Nicaragua y otros socios humanitarios han logrado avances tangibles para responder a las necesidades inmediatas y reconstruir la infraestructura dañada, como escuelas, viviendas e instalaciones de agua’, apuntó Informe Pastrán.

En las comunidades de Kiwastara y Andre a lo largo del río Coco, en el municipio de Waspam y Wawa Bar y Karatá (Puerto Cabezas), la funcionaria del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia comprobó que más de 260 escuelas perdieron sus techos y resultaron parcialmente dañadas o totalmente destruidas. Entre las labores de recuperación mencionó la entrega de 18 mil kits de higiene a las familias damnificadas y seis mil 150 de limpieza (jabón y baldes) a los colegios.

También citó la instalación o limpieza de 300 pozos y tanques y la distribución de 11 mil mochilas escolares más la habilitación de 12 espacios temporales que permitieron el regreso a clases de los niños afectados.

Vi cómo reparaban escuelas sin techo, reparaban pozos contaminados, los esfuerzos de reconstrucción están claramente en marcha y en medio de esta trágica situación, fui testigo de cómo una simple mochila escolar puede poner una sonrisa en el rostro de un niño e iluminar la esperanza en toda la comunidad, comentó.

Pero más allá del aprendizaje, volver a la escuela también ayudó a estas familias en las áreas más remotas a superar el trauma y recuperar un sentido de normalidad a través de sus propios hijos’, agregó la directora regional de Unicef.

Entre el huracán Eta, del 3 de noviembre y el Iota (16 del propio mes) los daños a Nicaragua son valorados en 742 millones de dólares, que representaron una afectación del 6,2 por ciento del Producto Interno Bruto, según fuentes gubernamentales.

ga/fgn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.