NOTICIAS

Washington asfixia al pueblo sirio, denuncian Damasco y Moscú

Damasco, 12 mar (Prensa Latina) Estados Unidos continúa empeños para sofocar a Siria económicamente y obstaculizar la estabilización del país, anunciaron hoy los órganos intergubernamentales sirio-rusos para el retorno de los refugiados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Washington y sus aliados aplican diversos métodos de presión económica y política sobre los organismos y organizaciones internacionales para que hagan caso omiso a las peligrosas consecuencias de las sanciones impuestas a Siria, informó una declaración emitida.

El texto tachó de falsas las declaraciones estadounidenses sobre la voluntad de brindar ayuda al pueblo sirio y denunció que las sanciones ilegales sofocan por completo su economía, agravan la crisis de los desplazados y aumentan su número.

El Gobierno hace esfuerzos para crear condiciones para el retorno de desplazados y rápida adaptación social, y para tal fin, crea oportunidades laborales a pesar de la difícil situación económica, y reconstruye instalaciones industriales, agrícolas y de infraestructura, aclaró la nota.

Los dos organismos instaron a la comunidad internacional a presionar a Washington y sus aliados para que abandonen su política inhumana contra Siria y dejen su política de presiones y desestabilización de la situación allí.

El restablecimiento de la autoridad legítima en todos los territorios ocupados por Estados Unidos y sus aliados y el levantamiento de las sanciones permite una solución a la crisis y restablecer la seguridad, concluyeron la declaración.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.