NOTICIAS

Abocada Somalia a catástrofe humanitaria por sequía

Mogadiscio, 13 mar (Prensa Latina) Casi tres millones de personas están amenazadas de muerte por la hambruna derivada de la sequía que azota a Somalia, advirtió hoy la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA, siglas en inglés).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Sumergido en una crisis institucional ante la imposibilidad de celebrar comicios presidenciales por la negativa de la oposición a aceptar la composición de la autoridad electoral; los conflictos internos, el más mortífero la acción de grupos islamistas, y movimientos secesionistas, este país enfrenta una nueva crisis de difícil solución.

Una plaga de langostas del desierto que asola al este africano desde hace meses complica aún más la precaria situación de poblaciones enteras.

La sequía en partes de las regiones de Somalilandia, Puntlandia, Hirshabelle, Galmudug y Jubalandia agostó los pastos, causó la muerte de un número crecido de cabezas de ganado y lanzó al éxodo a millares de personas en busca de agua, en una tragedia cuyo ápice aparecerá a mediados del año en curso, advirtió un portavoz del ente.

Aunque la OCHA liberó porciones de fondos de emergencia, los recursos son mínimos comparados con las necesidades de los desplazados forzosos.

agp/msl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.