NOTICIAS

Alertan sobre nuevas cepas de Covid-19 en Puerto Rico

San Juan, 13 mar (Prensa Latina) La ex cirujana general de Estados Unidos Antonia Coello Novello alertó a la población de Puerto Rico sobre los peligros que encierra hoy la llegada al país de nuevas cepas del coronavirus SARS-CoV-2.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La médica puertorriqueña, activa en la lucha contra la Covid-19 en esta isla del Caribe, subrayó la amenaza que constituye la gran cantidad de vuelos que llegan a esta capital desde ciudades estadounidenses con casos de nuevas variantes del coronavirus.

Advirtió, además, que la cercanía de la denominada Semana Mayor incrementará la cantidad de viajeros que aterrizan en el país portando nuevas cepas del virus.

Coello de Novello destacó la posibilidad de que se encuentre ya en Puerto Rico la variante B.1.526 del coronavirus SARS-CoV-2, que fuera detectada en Nueva York en noviembre de 2020.

‘Esa cepa de Nueva York me preocupa grandemente’, manifestó Coello Novello acerca de la mutación del virus, cita el diario El Nuevo Día.

En Puerto Rico, aterrizan a diario unos 13 vuelos de pasajeros procedentes de Estados Unidos, lo cual hace vulnerable al país con esta pandemia, en momentos en que el coste de los boletos aéreos ha caído a precios insignificantes.

Coello Novello aseguró que entre el 25 al 29 por ciento de los turistas norteamericanos que han llegado estaban contagiados con el virus.

Al cumplirse un año de la entrada del Covid-19, Puerto Rico registra ya unos dos mil 77 muertes y cerca de 95 mil contagios confirmados, según datos ofrecidos este sábado por el Ministerio de Salud isleño.

Mientras, el gobernador Pedro R. Pierluisi mantiene su determinación de reactivar la economía, por lo que a partir del próximo lunes pondrá en vigor una nueva orden ejecutiva que flexibilice los cierres comerciales.

msm/nrm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.