viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentina extiende distanciamiento social obligatorio

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) A más de un año del comienzo de la pandemia, desde hoy en Argentina se extiende el periodo de distanciamiento social obligatorio para regir hasta el próximo 9 de abril, según una nueva resolución.

Tras una larga reunión del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández, la víspera, se decidió ampliar esta disposición conocida como Dispo en todo el país y también se anunció que no habrá de momento nuevas restricciones pero sí se desalentarán los viajes al exterior.

El decreto renueva la medida anterior en medio de la emergencia sanitaria para controlar la pandemia, que ya deja más de dos millones de infectados y más de 53 mil víctimas fatales en esta nación austral desde el llamado paciente cero reportado en marzo del pasado año.

En la reunión del Comité se ratificó la estrategia oficial para evitar la propagación del virus a partir de una mayor toma de conciencia sobre los riesgos y las medidas de prevención.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que ‘Argentina trabaja en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación’.

Con el avance del esquema de inmunización en todo el país y la llegada de otros tres millones de vacunas la semana próxima procedentes de China, la nación lucha día a día contra la pandemia y sigue atenta a la situación de naciones limítrofes como Brasil tras el aumento de casos y las nuevas cepas del virus.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.