NOTICIAS

Argentina extiende distanciamiento social obligatorio

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) A más de un año del comienzo de la pandemia, desde hoy en Argentina se extiende el periodo de distanciamiento social obligatorio para regir hasta el próximo 9 de abril, según una nueva resolución.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras una larga reunión del Comité de Vacunación que encabezó el presidente Alberto Fernández, la víspera, se decidió ampliar esta disposición conocida como Dispo en todo el país y también se anunció que no habrá de momento nuevas restricciones pero sí se desalentarán los viajes al exterior.

El decreto renueva la medida anterior en medio de la emergencia sanitaria para controlar la pandemia, que ya deja más de dos millones de infectados y más de 53 mil víctimas fatales en esta nación austral desde el llamado paciente cero reportado en marzo del pasado año.

En la reunión del Comité se ratificó la estrategia oficial para evitar la propagación del virus a partir de una mayor toma de conciencia sobre los riesgos y las medidas de prevención.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, precisó que ‘Argentina trabaja en fortalecer los cuidados con el objetivo de retrasar el aumento de casos a medida que avanza la vacunación’.

Con el avance del esquema de inmunización en todo el país y la llegada de otros tres millones de vacunas la semana próxima procedentes de China, la nación lucha día a día contra la pandemia y sigue atenta a la situación de naciones limítrofes como Brasil tras el aumento de casos y las nuevas cepas del virus.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.