martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumentan viajes aéreos en EE.UU. en medio de Covid-19

Washington, 13 mar (Prensa Latina) Los viajes aéreos en medio del azote de la Covid-19 en Estados Unidos, alcanzaron la víspera su mayor cantidad desde el 15 de marzo de 2020, comunicó hoy una fuente oficial.

Según apuntó en la red social Twitter la portavoz de la Administración de Seguridad del Transporte, Lisa Farbstein, oficiales de esa entidad examinaron a un millón 357 mil 111 personas en los puntos de control de los aeropuertos.

Medios de prensa señalaron que el incremento de tales viajes ocurre mientras crece la distribución de vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia.

Sin embargo, el sitio digital Worldometer puntualiza que Estados Unidos continúa como el país más afectado por la Covid-19, con casi 30 millones de casos confirmados y más de 545 mil 500 muertes.

El diario The Hill divulgó que esta nación, de más de 330 millones de habitantes, aprobó ayer el suministro de 100 millones de dosis de los inyectables.

También, agregó ese medio, el presidente, Joe Biden, ordenó a los 50 estados que permitan que todos los adultos sean elegibles para una vacuna antes del próximo 1 de mayo.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitieron diversas recomendaciones que posibilitan una mayor libertad de reunión a las personas vacunadas y de bajo riesgo de contraer el mal.

Más allá de esas sugerencias, la administración de Biden, en el poder durante menos de dos meses, persiste en instar a los estadounidenses a abstenerse de realizar viajes innecesarios.

agp/dsa/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.