NOTICIAS

Ayuda económica contra Covid-19 sobresale en noticias de EE.UU.

Washington, 13 mar (Prensa Latina) La firma por el presidente Joe Biden de una iniciativa económica de 1,9 billones de dólares para contrarrestar los daños de la Covid-19, sobresale entre las noticias estadounidenses de la semana que termina hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Después de prolongadas jornadas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, el mandatario demócrata recibió el proyecto incluso antes de la fecha prevista para dar finalmente su rúbrica hace dos días.

Según se divulgó, es una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, el más afectado por la crisis sanitaria a nivel mundial.

La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, expuso que el gobierno de Biden se apresurará a implementar las numerosas disposiciones del paquete, incluido el envío de cheques a millones de estadounidenses y también ayudas para los estados.

Como pretendían los demócratas, la firma del jefe de Estado a esta propuesta aconteció tres días antes de que expiren mañana los beneficios federales por desempleo.

Dicha legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los estadounidenses que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar alivio a pequeñas empresas y asistencia para gobiernos estatales y locales, entre diferentes medidas.

Por otra parte, Biden tuvo ayer un encuentro virtual con los gobernantes de Australia, India y Japón para discutir nuevas alianzas en temas como la referida pandemia.

Esas tres naciones y Estados Unidos integran el llamado Quad, grupo creado en 2007 con el fin de oponerse al poderío e influencia de China en la región de Asia-Pacífico.

Una declaración conjunta emitida después de la cita indica que los cuatro países acordaron cooperar para aumentar la fabricación y el suministro de vacunas en Asia.

El compromiso es entregar mil millones de dosis a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la región de Indo-Pacífico y otras cercanas para finales de 2022, informó a la prensa Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden.

Además en la semana, el Senado de Estados Unidos confirmó a Marcia Fudge, Merrick Garland y Michael Regan, como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, fiscal general y administrador de la Agencia de Protección Ambiental, respectivamente.

agp/dsa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.