jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ayuda económica contra Covid-19 sobresale en noticias de EE.UU.

Washington, 13 mar (Prensa Latina) La firma por el presidente Joe Biden de una iniciativa económica de 1,9 billones de dólares para contrarrestar los daños de la Covid-19, sobresale entre las noticias estadounidenses de la semana que termina hoy.

Después de prolongadas jornadas de debates y votaciones en la Cámara de Representantes y el Senado, el mandatario demócrata recibió el proyecto incluso antes de la fecha prevista para dar finalmente su rúbrica hace dos días.

Según se divulgó, es una legislación histórica destinada a ‘reconstruir la columna vertebral de este país’, el más afectado por la crisis sanitaria a nivel mundial.

La publicación The Hill, especializada en temas del Congreso, expuso que el gobierno de Biden se apresurará a implementar las numerosas disposiciones del paquete, incluido el envío de cheques a millones de estadounidenses y también ayudas para los estados.

Como pretendían los demócratas, la firma del jefe de Estado a esta propuesta aconteció tres días antes de que expiren mañana los beneficios federales por desempleo.

Dicha legislación incluye fondos para pagos directos de mil 400 dólares a los estadounidenses que califiquen, fondos para vacunas y reaperturas de escuelas, y una expansión del crédito tributario por hijos.

Asimismo, busca proporcionar alivio a pequeñas empresas y asistencia para gobiernos estatales y locales, entre diferentes medidas.

Por otra parte, Biden tuvo ayer un encuentro virtual con los gobernantes de Australia, India y Japón para discutir nuevas alianzas en temas como la referida pandemia.

Esas tres naciones y Estados Unidos integran el llamado Quad, grupo creado en 2007 con el fin de oponerse al poderío e influencia de China en la región de Asia-Pacífico.

Una declaración conjunta emitida después de la cita indica que los cuatro países acordaron cooperar para aumentar la fabricación y el suministro de vacunas en Asia.

El compromiso es entregar mil millones de dosis a la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, la región de Indo-Pacífico y otras cercanas para finales de 2022, informó a la prensa Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de Biden.

Además en la semana, el Senado de Estados Unidos confirmó a Marcia Fudge, Merrick Garland y Michael Regan, como secretaria de Vivienda y Desarrollo Urbano, fiscal general y administrador de la Agencia de Protección Ambiental, respectivamente.

agp/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.