NOTICIAS

Califican de crisis semántica y tecnológica censura a Rusia

Moscú, 13 mar (Prensa Latina) El bloqueo de contenidos rusos por parte de las plataformas estadounidenses en internet atestigua su crisis semántica y tecnológica, manifestó hoy la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La diplomática escribió en su página de Facebook que la censura de materiales provocará restricciones regulatorias sobre las actividades de estas empresas en todo el mundo.

En particular, se refirió a la limitación desde este viernes del acceso al documental de Andrei Kondrashov ‘Crimea. El camino a casa’, publicado en la red social YouTube.

La red social estadounidense marcó la película como contenido que contiene ‘materiales que pueden asustar o escandalizar a algunos usuarios’.

También puso de ejemplo el bloqueo parcial a la página del canal de televisión Crimea-24 en Instagram, en vísperas del aniversario de la reunificación de Crimea con Rusia.

‘Las plataformas se han vuelto locas. Ni siquiera se trata de las implicaciones políticas de las acciones de las empresas de las telecomunicaciones y de la información estadounidenses, que siguen los lineamientos de Washington. La situación es más complicada’, apuntó.

‘Esto es un callejón sin salida semántico y tecnológico’, subrayó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Aseguró que mientras más material ‘políticamente inconveniente’ sea retirado de la circulación de internet y censurado, ‘se introducirán restricciones regulatorias más rápidas y estrictas sobre las acciones de esas plataformas en todo el mundo’, indicó.

agp/mml/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.