sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeón de carrera París-Niza casi definido a poco del final

Niza, Francia, 13 mar (Prensa Latina) Parece cuestión de tiempo que el esloveno Primoz Roglic se proclame campeón de la prueba ciclística París-Niza, que hoy celebra su séptima y penúltima etapa con un recorrido de montaña de 166,5 kilómetros.

El ciclista de la formación Jumbo-Visma dominó el viernes el sexto tramo del circuito francés con 4:40.22 horas, por delante del local Christophe Laporte (Cofidis) y del australiano Michael Matthews (BikeExchange), ambos con idéntico tiempo que el ganador.

Esa victoria extendió el liderazgo de Roglic al frente de la general con registro de 23:22.53 horas, escoltado por el alemán Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe) y el español Ion Izagirre (Astana-Premier Tech), a 41 y 50 segundos, por ese orden.

El segmento de este sábado tendrá salida en Le Broc y su meta estará enclavada en Valdeblore La Colmiane, un alto de primera categoría mundial.

La París-Niza 2021 es la 79 edición de la conocida como ‘Carrera del Sol’, cuyo circuito total comprende ocho etapas, con inicio en la ciudad de Saint-Cyr-l’École y final en la ciudad de Niza, luego de un recorrido de mil 238,9 kilómetros.

Clasificación de la sexta etapa:

1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 4:40.22 horas.

2-Christophe Laporte (FRA/Cofidis) m.t.

3-Michael Matthews (AUS/BikeExchange) m.t.

4-Dylan Teuns (BEL/Bahrain-Victorious) m.t.

5-Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroen) m.t.

6-Lucas Hamilton (AUS/BikeExchange) m.t.

7-Bryan Coquard (FRA/B&B Hotels) m.t.

8-Quentin Pacher (FRA/B&B Hotels) m.t.

9-Sergio Luis Henao (COL/Qhubeka-Assos) m.t.

10-Krists Neilands (LAT/Israel Start-Up Nation) m.t.

Clasificación general:

1-Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 23:22.53 horas.

2-Maximilian Schachmann (ALE/Bora-Hansgrohe) a 41 segundos.

3-Ion Izagirre (ESP/Astana-Premier Tech) 50.

4-Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 51.

5-Matteo Jorgenson (EE.UU./Movistar) 1.08 minutos.

6-Tiesj Benoot (BEL/Dsm) 1.14.

7-Lucas Hamilton (AUS/BikeExchange) 1.16.

8-Luis León Sánchez (ESP/Astana-Premier Tech) 1.21.

9-Pierre-Roger Latour (FRA/Total-Direct Energie) m.t.

10-Aurélien Paret-Peintre (FRA/Ag2r-Citroen) 1.23.

car/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.