NOTICIAS

Canciller de Venezuela convoca a defensa del multilateralismo

Caracas, 13 mar (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, convocó hoy a la comunidad internacional a la defensa del multilateralismo, al destacar el surgimiento del denominado Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia venezolana instó a los países del mundo a acompañar la iniciativa opuesta a la amenaza del uso de la fuerza y la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en las relaciones internacionales.

‘Surge con fuerza el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de Naciones Unidas. Venezuela, como uno de sus países fundadores, comparte el llamado para que se sumen todos los Estados que respetan los principios y propósitos de la ONU’, escribió el titular en la plataforma comunicacional.

‘Fortalecer el multilateralismo es indispensable’, subrayó Arreaza en referencia a la creación de una alianza internacional contra el unilateralismo del gobierno de Estados Unidos.

En una nota conceptual del denominado Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, las partes firmantes sostienen que el multilateralismo está actualmente bajo un ataque sin precedentes que, a su vez, amenaza la paz y la seguridad mundial, reseñó el portal Sputnik.

La iniciativa recibió el apoyo de 16 países y Palestina, entre los cuales destacan naciones como China, Rusia, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

rc/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.