viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista esloveno Roglic firme líder en la París-Niza

París, 13 mar (Prensa Latina) El ciclista esloveno Primos Roglic ganó hoy la penúltima etapa de la carrera francesa París-Niza, que se disputó sobre terreno montañoso entre Le Broc y Valdeblore La Colmiane.

Roglic, de la formación Jumbo-Visma, cubrió el tramo en 3:09:18 horas, válidas para aventajar en dos segundos al suizo Gino Mader y en cinco al alemán Maximilian Schachmann, sus más cercanos escoltas.

Detrás de los dueños del podio se ubicaron el australiano Lucas Hamilton, a ocho segundos del vencedor y el ruso Aleksandr Vlasov, a diez en los puestos cuatro y cinco por ese orden.

La carrera estuvo matizada por la fuga de un grupo de 13 corredores a los que lideró Mader, quien fue superado a escasos 10 metros de la meta por Roglic, quien sumó así su éxito parcial número 50 en su carrera profesional.

Por Latinoamérica lo mejor estuvo a cargo del colombiano Sergio Luis Henao, decimonoveno a un minuto y 14 segundos del ganador, que ahora manda en la clasificación general con tiempo de 26 horas, 32 minutos y un segundo.

En segunda y tercera posición se hallan el germano Schachmann, a 52 segundos y el ruso Vlasov, a un minuto y 11 segundos de Roglicm que saca más de tres minutos al colombiano Henao, también escaño 19 en la general individual.

Mañana se correrá la octava y última etapa, ésta de 92,7 kilómetros con inicio en la localidad de Plan-du-Var y cierre en la de Levens.

-Primeros de la etapa.

-1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 3:09:18 horas.

-2. Gino Mader (SUI/Bahrain-Victorious) 0:02 segundos.

-3. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) 0:05 ‘.

-4. Lucas Hamilton (AUS/BikeExchange) 0:08 ‘.

-5. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 0:10 ‘.

-Clasificación general:

-1. Primoz Roglic (SLO/Jumbo-Visma) 26:32:01 horas.

-2. Maximilian Schachmann (GER/Bora-Hansgrohe) a 0:52 segundos.

-3. Aleksandr Vlasov (RUS/Astana-Premier Tech) 1:11 minutos.

-4. ION IZAGIRRE (ESP/Astana-Premier Tech) 1:15 ‘.

-5. Tiesj Benoot (BEL/Dsm) 1:34 ‘.

-6. Lucas Hamilton (AUS/BikeExchange) 1:34 ‘.

-7. Guillaume Martin (FRA/Cofidis) 2:06 ‘.

-8. Steven Kruijswijk (NED/Jumbo-Visma) 2:07 ‘.

-9. Jack Haig (AUS/Bahrain-Victorious) 2:10 ‘.

-10. Matteo Jorgenson (USA/MOVISTAR) 2:21 ‘.

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.