NOTICIAS

Convocan en Francia actividades por jornada contra bloqueo a Cuba

París, 13 mar (Prensa Latina) La asociación France Cuba anunció hoy actividades previstas el 27 de marzo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla, enmarcadas en la caravana mundial convocada por el canal Europa por Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un llamado a otras organizaciones de solidaridad y amistad con la mayor de las Antillas, precisó que en grandes ciudades como París, Lille y Toulouse tendrán lugar movilizaciones para condenar el cerco impuesto por Washington hace 60 años, las que dependerán de la situación de cada territorio y de las restricciones por la Covid-19.

De acuerdo con France Cuba, en esta capital se exigirá el fin del bloqueo a la isla en un acto en las inmediaciones de la emblemática plaza de Trocadero.

Asimismo, señaló que en otras partes del país se realizarán acciones coordinadas a nivel local.

En las actividades que puedan celebrarse al aire libre será leída una declaración, momento que se transmitirá en directo por las redes sociales.

A finales de febrero, el Canal Europa por Cuba lanzó la convocatoria a la caravana mundial contra el bloqueo, prevista el 27 y 28 de marzo, jornada en la cual se espera la salida a la calle en bicicletas y autos, la escalada de montañas, concentraciones, mensajes en las redes sociales y otras iniciativas.

El presidente de France Cuba, Didier Philippe, adelantó a Prensa Latina que en París la movilización incluirá música, pancartas e intervenciones en rechazo a una política que calificó de genocida.

Para Philippe, este bloqueo representa el propósito de Washington de ejercer una hegemonía mundial basada en su poderío económico y militar, postura inaceptable al ignorar el derecho de los pueblos a la soberanía y la autodeterminación.

France Cuba recordó y condenó en su llamado a la movilización las más de 200 medidas adoptadas por la administración de Donald Trump (2017-2021) para recrudecer el cerco y asfixiar a la isla, entre ellas la incorporación a la unilateral lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

También mostró su total confianza en que la Asamblea General de la ONU volverá a respaldar casi de manera unánime en la primavera la resolución presentada por Cuba en ese foro sobre la necesidad de que Estados Unidos levante el bloqueo, texto similar al apoyado con contundencia por el mundo en 28 ocasiones desde 1992.

car/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.