viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba rinde tributo a jóvenes revolucionarios caídos en 1957

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) Ofrendas florales del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y del presidente Miguel Díaz-Canel, acompañaron hoy el tributo de la nación a jóvenes revolucionarios caídos en 1957.

Esas coronas fueron colocadas ante la tarja situada donde murió, abatido por la policía de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), el líder estudiantil José Antonio Echeverría.

Dirigentes de Directorio Revolucionario, brazo armado de la Federación Estudiantil Universitaria en el combate contra la tiranía batistiana, familiares de los caídos y estudiantes participaron en el homenaje, informó la televisión cubana.

Este sábado, el presidente Díaz-Canel rememoró el sacrificio de esos jóvenes, quienes asaltaron hace 64 años del Palacio presidencial con el propósito de ajusticiar al tirano, quien llegó a la presidencia en marzo de 1952 a través de un golpe de Estado.

La acción incluyó la toma de la emisora Radio Reloj para convocar al pueblo a sumarse a la insurrección armada en las ciudades y apoyar así al movimiento guerrillero en la Sierra Maestra (oriente), liderado por Fidel Castro.

Sensibles y valerosos, los jóvenes que cayeron en las calles habaneras el 13 de Marzo de 1957, por intentar el fin de una dictadura sangrienta, nos duelen todavía, apuntó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

A ese pasado neocolonial y perverso, Cuba no volverá. Lo juramos, plasmó el mandatario en esa red social, bajo las etiquetas #SomosCuba y #CubaViva.

rc/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.