NOTICIAS

Denuncian a expresidente argentino por administración fraudulenta

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) La Oficina argentina de Anticorrupción da curso hoy a una denuncia contra el expresidente Mauricio Macri por administración fraudulenta infiel agravada en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acusación presentada se extiende también a varios exfuncionarios de su gestión (2015-2019) por procedimientos aplicados para el acuerdo suscripto en 2018 con el Fondo Monetario Internacional (FMI) consistente en un préstamo por más de 44 mil millones de dólares.

Según reportaron varios medios de prensa locales como la agencia Télam, la acción penal se basa en informes suministrados por el Banco Central de Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación.

Esa alcanza al exministro de Hacienda Nicolás Dujovne, el extitular de Finanzas Luis Caputo y los expresidentes del Banco Central Adolfo Struzenegger y Guido Sandleris.

En la presentación, la Oficina Anticorrupción señaló que el 20 de junio de 2018 el FMI aprobó el nuevo préstamo, destinado ‘a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado argentino y de todo el pueblo de la Nación, que con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados’.

Esa institución realizó la denuncia penal tras el informe del Banco Central de la República Argentina y la Auditoria de la Sindicatura General de la Nación sobre los procedimientos aplicados para la celebración del acuerdo stand by rubricado bajo la gestión de Macri con el FMI en 2018.

La acusación precisa que con los fondos los funcionarios del gobierno anterior ‘ejecutaron un programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado Nacional’.

jf/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.