NOTICIAS

Distinguen labor de periodistas en Cuba

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) distinguió la labor de profesionales de esa esfera, al concluir hoy en la occidental provincia de Artemisa la jornada por el Día de la Prensa Cubana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En esta ocasión, la institución otorgó el Premio Mario Robainas Ortega Por la Obra de la Vida al fotógrafo Humberto Marciano Lister Armas, del semanario El artemiseño.

De acuerdo con el sitio Web Cubaperiodistas.cu, también se entregó el Premio Joaquín Nicolás Aramburu por la obra realizada en 2020 en televisión, prensa escrita y digital, gráfica y radio.

Por su parte, Lázaro Manuel Alonso y Humberto López, del sistema informativo de la Televisión Cubana, recibieron el Premio a la Dignidad, por el abordaje oportuno de los problemas que entorpecen el camino al socialismo y el enfrentamiento a la guerra no convencional que imponen los enemigos de la Revolución cubana.

En el acto, el jefe del departamento ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute, enfatizó que el periodista debe ser crítico ante los errores, pero esa opinión debe llamar a la reflexión sobre el papel de cada ciudadano en los procesos que tienen lugar en el país.

Señaló que la población cubana se siente orgullosa por contar con una prensa que resalta por su protagonismo en los asuntos determinantes de la vida política, económica y social del país.

El encuentro dejó inaugurada oficialmente la sede del semanario El artemiseño.

Cuba celebra cada 14 de marzo su Día de la Prensa para honrar la fecha de nacimiento del periódico Patria (1892), gestado por el Héroe Nacional cubano, José Martí.

msm/evm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.