jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estiman pérdidas en Italia por medidas antiCovid-19 en Semana Santa

Roma, 13 mar (Prensa Latina) Las restricciones para enfrentar la Covid-19 en Italia hasta después de la Semana Santa, provocarán pérdidas por unos 15,5 miles de millones de euros en el sector comercial y de servicios, indicó hoy aquí Confcommercio.

Según cálculos de la Oficina de Estudios de esa organización empresarial, citados por la agencia Ansa, esa será la afectación de las medidas dispuestas por el gobierno para reforzar el combate a la epidemia desde el 15 de marzo hasta el seis de abril próximo.

El estudio tomó como referencia el consumo en un mes de normal Pascua, como abril de 2019, donde el consumo en rubros como vestuario, muebles, bares y restaurantes, alojamiento, transporte, servicios recreativos y otras actividades, ascienden a unos 50 mil millones de euros.

La recordación cristiana de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, considerado tradicionalmente aquí como un período vacacional, transcurrirá este año del 28 de marzo al tres de abril.

La Confederación General Italiana de Empresas, Actividades Profesionales y Autoempleo (Confcommercio), es un organismo italiano que representa a empresas dedicadas al comercio, el turismo y los servicios (sector terciario) que asocia a más de 700 mil empresas.

agp/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.