NOTICIAS

Evalúan autoabastecimiento agrícola en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba, 13 mar (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés, destacó hoy aquí las potencialidades que tiene esta central provincia para garantizar los productos agrícolas necesarios en la alimentación del pueblo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al evaluar la marcha del programa de autoabastecimiento alimentario municipal, señaló que Ciego de Ávila puede convertirse este año en el primer territorio cubano en entregar mensualmente las 30 libras per cápita de viandas, hortalizas y frutales y mantenerlo en el tiempo.

Exhortó a incrementar los huertos y organopónicos en los espacios cultivables como una buena práctica para la sostenibilidad agrícola y responder a la soberanía alimentaria y evitar desabastecimiento de productos en los mercados.

Por su parte el delegado provincial de la Agricultura, Orlando Pérez, manifestó que en la campaña de frío plantaron más de 17 mil 800 hectáreas de cultivos varios y para la actual etapa de primavera esperan sembrar otras 16 mil.

En el encuentro con las principales autoridades políticas y gubernamentales, y directivos de las empresas agrícolas del territorio, se señaló la falta de insumos como la principal causa de los bajos rendimientos, de ahí la necesidad de buscar alternativas desde lo endógeno.

Mientras el viceministro primero de la Agricultura, Idael Pérez, destacó la disciplina de los avileños en la implementación de la política de contratación y de precios, y destacó los avances en el fomento del cultivo de la yuca.

Instó sobre la importancia de que los productos agrícolas mantengan su presencia en los mercados y la población disponga de ellos, principio vital para la soberanía alimentaria y la educación nutricional de la nación.

msm/nmt/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.