NOTICIAS

Evo Morales apoya justicia para víctimas del golpismo en Bolivia

La Paz, 13 mar (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales apoyó hoy la investigación y sanción a los autores y cómplices de la dictadura de facto que atentó contra la democracia en el país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su perfil de Twitter, Morales reclamó ‘justicia y verdad para las 36 víctimas fatales, los más de 800 heridos y más de mil 500 detenidos ilegalmente en el golpe de Estado’.

Hoy es noticia la detención de la exmandataria de facto Jeanine Áñez tras una orden fiscal de aprehensión en su contra por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, investigados en el marco del caso de golpe de Estado efectuado contra el presidente Morales en 2019, quien ganó las elecciones ese año.

Áñez fue encontrada escondida en una caja para burlar el intenso operativo policial realizado en el marco de las investigaciones, según informativos locales.

También se efectuó la captura de los extitulares de Justicia y Energía, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente, en tanto existe orden de aprehensión contra los exministros del gobierno de facto Arturo Murillo, Yerko Núñez y Fernando López por el mismo caso judicial.

En este contexto, familiares de las víctimas de las masacres de las ciudades Sacaba (Cochabamba) y Senkata (La Paz) y numerosos representantes de organizaciones obreras y sociales, demandan justicia y la detención de todos los responsables de los hechos de violencia suscitados durante la asonada golpista.

Por otra parte, el ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo negó hoy que las aprehensiones de Áñez, Coimbra y Guzmán respondan a una persecución política, de acuerdo con Bolivia TV.

agp/dla

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.