NOTICIAS

Honrarán a víctimas de Covid-19 en Reino Unido

Londres, 13 mar (Prensa Latina) El Reino Unido honrará a las víctimas de la Covid-19 el 23 de marzo, justo un año después de decretarse el primer confinamiento por la pandemia en el país, anunció hoy la cadena Sky News.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la televisora, la idea de celebrar un Día Nacional de Reflexión y Recordación es promovida por la organización benéfica Marie Curie, y cuenta con el apoyo del primer ministro Boris Johnson y de los líderes de los principales partidos políticos británicos, así como de otras instituciones.

El homenaje nacional incluirá un minuto de silencio al mediodía, seguido de un toque de campana y la invitación a la población a pararse en la puerta de su casa a las 20:00 GMT con velas encendidas, linternas o teléfonos celulares a manera de ‘faro de recordación’.

Los edificios más emblemáticos del país también se iluminarán para rendir tributo a las más de 125 mil 400 personas que han muerto en el Reino Unido a causa de la pandemia de Covid-19.

La enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 también llevó a la quiebra a muchas empresas y dejó sin empleo a miles de trabajadores, pese a la ayuda brindada por el gobierno.

A la primera cuarentena, que se extendió hasta mediado de junio, siguió otra de cuatro semanas en octubre y una tercera que todavía está vigente desde enero, pero que comenzó a ser levantada de forma paulatina esta semana tras registrarse una disminución de los contagios y las muertes.

Según la hoja de ruta anunciada por Johnson, la vuelta a la normalidad, que esta vez se espera sea irreversible, sería a partir de mediados de junio próximo, para cuando se espera que la mayor parte de la población adulta del país esté inmunizada.

Hasta este sábado, cuando se reportaron otros 121 fallecidos y cinco mil 534 casos positivos al coronavirus para un acumulado de cuatro millones 253 mil 820 contagios, más de 23,6 millones de personas habían recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

rc/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.