viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Insiste Díaz-Canel en control de altas por Covid-19 en Cuba

La Habana, 13 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en la importancia de realizar una adecuada gestión de las altas que se otorguen en el contexto del enfrentamiento a la Covid-19.

Al presidir la reunión diaria del grupo temporal de trabajo para el combate a esa pandemia, el jefe de Estado enfatizó en la necesidad de cumplir con los protocolos diseñados en ese sentido.

De acuerdo con la Presidencia, en el encuentro analizó con minuciosidad el comportamiento de este asunto en cada una de las provincias, en algunas de las cuales, consideró, todavía existen reservas en la manera en que se evalúa el tema.

Por su parte, el primer vicepresidente Roberto Morales instó a atender con prioridad en las provincias el aislamiento de los contactos de personas diagnosticadas con el virus y enfatizó en la importancia de que la población mantenga un comportamiento responsable.

Informó, además, que en próximos días varios equipos de trabajo recorrerán el país para evaluar el cumplimiento de los diferentes protocolos y las medidas concebidas para el enfrentamiento a la Covid-19.

Al respecto, el presidente Díaz-Canel indicó que esos grupos tienen que desempeñar un trabajo minucioso, al detalle y con rigor, que permita apreciar en el terreno lo que está sucediendo y realizar acciones sobre las insuficiencias.

Orientó hacer visitas de campo en las comunidades para conocer cómo se llevan a cabo las diferentes acciones diseñadas.

En los últimos 15 días, se diagnosticaron en Cuba 11 mil 917 casos positivos a la enfermedad, para una tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes de 106.5, informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal.

Las provincias de La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, así como el municipio especial Isla de la Juventud (en el occidente), son los territorios que mantienen más elevado ese indicador, los tres últimos con una tendencia al incremento.

msm/evm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.