miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Interrumpen en Brasil gigante fiesta clandestina en medio de Covid-19

Brasilia, 13 mar (Prensa Latina) La Policía Civil interrumpió hoy en la madrugada una fiesta clandestina con cerca de 500 personas en la región de Capão Redondo, zona sur de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil.

Las fiestas y aglomeraciones están prohibidas en todo el estado paulista, que enfrenta un nuevo pico de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con un elevado número de infectados y de decesos por la enfermedad.

Para tratar de frenar el avance del patógeno, el gobierno estadual anunció la fase de emergencia, que establece normas más estrictas para el funcionamiento de la etapa roja (solo liberación de actividades esenciales) a partir del lunes.

El periodo de emergencia se extendería hasta el 30 de marzo.

Según el portal de noticias G1, el organizador de la balada clandestina fue llevado a la unidad del Departamento de Policía de Protección de la Ciudadanía para hacer una declaración.

El delegado Eduardo Brotero informó que el responsable de la fiesta responderá por delito contra la salud pública y por no respetar las leyes de vigilancia sanitaria. Una denuncia anónima llevó a la policía al lugar. La casa será multada y, posiblemente, precintada, precisó Brotero. El equipo de sonido y las bebidas fueron decomisados.

En el festejo había muchos jóvenes, la mayoría sin máscaras protectoras. En el lugar, la policía también encontró drogas y un arma de fuego de fabricación casera.

No resultó esta la primera fiesta clandestina de esta semana. El miércoles, 158 personas fueron detenidas en otra a orillas de la presa de Billings, en Sao Bernardo do Campo, en la región paulista del ABC.

La víspera, agentes policiales detuvieron una discoteca ilegal con cerca de 150 personas en Tatuapé, en la zona este. Ocho organizadores fueron llevados a la comisaría.

Sao Paulo acumula hasta la fecha 63 mil 531 muertes y dos millones 179 mil 786 infectados, mientras que Brasil en general registra 275 mil 105 decesos y 11 millones 363 mil 380 contaminados.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.