NOTICIAS

Interrumpen en Brasil gigante fiesta clandestina en medio de Covid-19

Brasilia, 13 mar (Prensa Latina) La Policía Civil interrumpió hoy en la madrugada una fiesta clandestina con cerca de 500 personas en la región de Capão Redondo, zona sur de Sao Paulo, epicentro de la pandemia de Covid-19 en Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las fiestas y aglomeraciones están prohibidas en todo el estado paulista, que enfrenta un nuevo pico de contagios del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, con un elevado número de infectados y de decesos por la enfermedad.

Para tratar de frenar el avance del patógeno, el gobierno estadual anunció la fase de emergencia, que establece normas más estrictas para el funcionamiento de la etapa roja (solo liberación de actividades esenciales) a partir del lunes.

El periodo de emergencia se extendería hasta el 30 de marzo.

Según el portal de noticias G1, el organizador de la balada clandestina fue llevado a la unidad del Departamento de Policía de Protección de la Ciudadanía para hacer una declaración.

El delegado Eduardo Brotero informó que el responsable de la fiesta responderá por delito contra la salud pública y por no respetar las leyes de vigilancia sanitaria. Una denuncia anónima llevó a la policía al lugar. La casa será multada y, posiblemente, precintada, precisó Brotero. El equipo de sonido y las bebidas fueron decomisados.

En el festejo había muchos jóvenes, la mayoría sin máscaras protectoras. En el lugar, la policía también encontró drogas y un arma de fuego de fabricación casera.

No resultó esta la primera fiesta clandestina de esta semana. El miércoles, 158 personas fueron detenidas en otra a orillas de la presa de Billings, en Sao Bernardo do Campo, en la región paulista del ABC.

La víspera, agentes policiales detuvieron una discoteca ilegal con cerca de 150 personas en Tatuapé, en la zona este. Ocho organizadores fueron llevados a la comisaría.

Sao Paulo acumula hasta la fecha 63 mil 531 muertes y dos millones 179 mil 786 infectados, mientras que Brasil en general registra 275 mil 105 decesos y 11 millones 363 mil 380 contaminados.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.