NOTICIAS

Legisladores opositores de Uruguay buscan más vínculos con población

Montevideo, 13 mar (Prensa Latina) El Frente Amplio (FA) de Uruguay acordó hoy crear un protocolo sanitario para que sus legisladores restablezcan vínculos directos con la ciudanía del interior 'hasta los pueblos más chicos'.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Mesa Política de la izquierda acogió un informe del senador Oscar Andrade y el diputado Carlos Varela, que señala el objetivo de ‘llegar a todos, escuchar, dialogar y marcar una fuerte presencia’ que incluya entrevistas con medios locales, intendentes y la organización civil.

Sin todavía definir el FA una prometida autocrítica por la derrota electoral de noviembre de 2019, dirigentes referenciales coincidieron en apuntar entre las principales causas la pérdida de vínculos con los departamentos del interior.

En la reunión del órgano ejecutivo se consideró también la forma legal de llamar a comparecer ante el parlamento al director de la Oficina de Planeamiento y Planificación, Isaac Alfie, respecto al beneficio tributario para su empresa privada que recibió del Ministerio de Finanzas.

Alfie convalece de la Covid-19, su cercana ministra Azucena Arbeleche se encuentra bajo cuarentena y la sede del parlamento interrumpió sus tareas a causa de un brote de la enfermedad en sus dos cámaras.

Un tercer punto relevante en agenda fue la recolección de firmas para derogar en referendo 135 artículos de la Ley de urgente consideración sobre lo cual se decidió ‘salir más al encuentro de la gente’, en ferias de barrio y movidas culturales, donde sumar adhesiones.

Para convocar a plebiscito se requiere constitucionalmente presentar 700 mil rúbricas a la Corte Electoral Nacional en un plazo que vence en julio venidero.

rc/hr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.