sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula pidió inmunizantes para todos en Brasil tras ser vacunado

Brasilia, 13 (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy en Sao Paulo la primera dosis de Coronavac, la vacuna antiCovid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, y pidió antídotos para todos en Brasil.

Sería mucho más feliz ‘si todos los brasileños tuvieran acceso a la vacuna’, afirmó el fundador del Partido de los Trabajadores, de 75 años, en el municipio paulista Sao Bernardo do Campo, junto al diputado federal Alexandre Padilha, quien también es médico y exministro de Salud.

Tras recibir la vacuna, el exdirigente obrero destacó que un país que cuenta con el Instituto Butatan y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), prestigiosos centros de investigación médica, debería ser autosuficiente en la producción de inmunizantes.

Brasil ha sido quizás el mejor ejemplo de inoculación durante muchos años. ‘Si este gobierno (el del presidente Jai Bolsonaro) no hubiera hecho tal vez tantas tonterías, ya estaríamos muy avanzados en la vacunación’, apuntó.

En un video publicado en redes sociales, llamó al exmilitar a ‘que deje de ser ignorante’ y que, junto a su ministro de Salud, Eduardo Pazuello, aprendan ‘a respetar los sentimientos del pueblo brasileño y garantizar la vacuna para todos’.

Comentó que está a favor de que los gobernadores, los alcaldes e incluso las empresas compren fármacos.

De igual manera indicó que resulta necesario combatir a los llamados negacionistas, a aquellos que ‘no creen en la vacuna y dicen tonterías a la sociedad’.

Solo hay una manera de deshacerse del coronavirus. ‘Es si tomamos la vacuna’, insistió.

El expresidente también hizo un llamamiento a los brasileños para que se protejan del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. ‘Cuídate, para que no lloremos mañana’, remarcó.

Lula espera por una decisión del Supremo Tribunal Federal tras un juez de esa corte anular todas las condenas en su contra relacionadas con la desactivada operación Lava Jato.

El magistrado Edson Fachin, quien sorpresivamente el lunes invalidó las sentencias del exmandatario, determinó ahora que los 11 ministros del juzgado superior decidan el caso que causó un terremoto político en la sociedad brasileña.

agp/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.