NOTICIAS

Nueva carretera conecta 21 comunidades indígenas en Nicaragua

Managua, 13 mar (Prensa Latina) La inauguración de una carretera de 16 kilómetros permite la conexión de 21 comunidades indígenas en la región del Triángulo Minero de Nicaragua (nordeste), apunta hoy el portal digital La Gente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El proyecto vial que une Bonanza con Musawás fue entregado por el Gobierno a caciques y líderes indígenas del territorio Mayangna Sauni As, especifica la publicación de Radio La Primerísima.

Gustavo Sebastián Lino, presidente del territorio, dijo que se trataba de un día de alegría para las comunidades mayangnas, al cumplirse un sueño largamente soñado por sus ancestros.

En igual sentido se expresó Alexander Alvarado, alcalde de Bonanza, una de las ciudades que junto a Rosita y Siuna conforman el Triángulo Minero.

El presidente de la nación Mayangna, Eloy Frank, destacó la importancia de la nieva vía de comunicación para la extracción de los productos agrícolas de la zona, plátano, yuca y banano, entre otros renglones.

La región del Triángulo Minero fue una de las más golpeadas del país por los intensos huracanes Eta e Iota en la primera quincena de noviembre del año anterior.

En la esfera de la infraestructura vial, el gobierno del Frente Sandinista exhibe una de sus obras de transformación socioeconómica más tangibles, desde su retorno al poder en enero de 2007.

Las carreteras de Nicaragua son consideras las segundas mejores de Centroamérica y las séptimas de todo el hemisferio occidental, según un informe del Foro Económico Mundial.

agp/fgn/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.