viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Por tercer día Brasil supera dos mil muertes por Covid-19

Brasilia, 13 mar (Prensa Latina) Brasil registró por tercer día consecutivo más de dos mil muertes a causa de la Covid-19, hecho que llevó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a considerar hoy al país un riesgo para el planeta.

El más reciente boletín del Ministerio de Salud indicó que el gigante suramericano contabilizó de jueves para este viernes dos mil 216 pérdidas de vidas humanas y el total ascendió a 275 mil 105 desde que se reportó la primera en marzo de 2020.

Según especialistas, el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, está fuera de control desde finales de 2020 en esta nación y cada semana se baten récords de letalidad y nuevos casos.

‘Ciertamente, nos gustaría ver a Brasil en una dirección contraria. El sistema sanitario del país está sometido a una gran presión’, comentó el director ejecutivo de la OMS, Mike Ryan.

Apuntó que ‘mientras muchos países suramericanos siguen buenos caminos, Brasil no lo hace. Es necesario tomar la situación en serio. Lo que ocurre en Brasil tiene consecuencias mundiales’.

El reporte epidemiológico de la cartera sanitaria señaló asimismo que en las últimas 24 horas se notificaron 85 mil 663 contagios por la enfermedad y la cifra acumulada llegó a 11 millones 363 mil 380.

La media por día de óbitos es de mil 762 y de contaminaciones 70 mil 593.

Brasil concentra el mayor número global diario de infectados y decesos desde el 9 de marzo, cuando superó a Estados Unidos, el más afectado en cifras absolutas.

De acuerdo con el portal de noticias Rede Brasil Atual, los científicos temen que, como el Gobierno de Jair Bolsonaro no cumple con medidas efectivas de aislamiento social para reducir la circulación del patógeno, el contacto incontrolado, con un guarismo bajo de personas vacunadas, pueda provocar mutaciones virales resistentes a los antídotos existentes.

car/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.