jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente argentino agradece solidaridad tras agresión a caravana

Buenos Aires, 13 mar (Prensa Latina) El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció hoy la solidaridad recibida tras la agresión que sufrió junto a su comitiva en la provincia de Chubut, a donde viajó para conocer la situación por los incendios forestales.

El mandatario llegó a la ciudad patagónica de Lago Puelo para anunciar un paquete de medidas de ayuda para los afectados por los incendios en la zona y la camioneta en la que se movilizaba fue agredida por manifestantes contra la minería.

Participantes en la protesta arrojaron piedras y gritaban consignas como ‘el agua no se vende’, en tanto se denunciaron infiltrados en la manifestación. Algunos golpearon el auto y dos vidrios traseros resultaron rotos mientras arreciaban los insultos al gobernador provincial, Mariano Arcioni.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, Fernández subrayó que la violencia que algunos pocos demostraron no acompaña, dijo, esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro de que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina.

Tras agradecer los mensajes de solidaridad, señaló que ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina (microregión patagónica) que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato.

El mandatario explicó que hoy se trasladó al lugar para conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro, escuchó la demanda de los intendentes de la región y transmitió el aporte del Estado nacional para paliar los efectos de tanta desgracia.

Señaló que durante su visita garantizaron aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, se firmó un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y se puso en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven, entre otras cosas.

‘En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve’, subrayó el gobernante.

Varios funcionarios, legisladores y movimientos políticos expresaron su repudio a la agresión contra la caravana presidencial.

‘¿Quién cuida al Presidente? ¿Cómo es posible que nadie advirtiera que la seguridad de Alberto Fernández estaba comprometida en Lago Puelo, Chubut?. ¿Pero… Qué hace en Chubut?. ¿La inteligencia no detectó a los revoltosos?. ¿Por qué tanto amateurismo?’, se preguntó el exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la nación, Horacio Pietragralla, señaló que ‘nuevamente el odio que infunden algunos sectores genera situaciones de violencia que no contribuyen a los valores democráticos’.

rc/may/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.